Los mitos y verdades sobre los LMS son abundantes en la internet, el problema es que los consumidores no pueden diferenciarlos, aquí desmentiremos algunos.

 

¿Te has preguntado cuáles son los mitos y verdades sobre los LMS? En la internet, específicamente en las redes sociales las personas tienen demasiada información a la mano, el problema de esta sobrecarga de conocimiento, es que, en ocasiones puedes ser víctima de un Fake New. Expresiones cómo “es difícil de usar”, “necesitas una mega computadora para que funcione”, o incluso, “te van a estafar”, son el sin número de obstáculos a los que se enfrentan los consumidores. 

Imagina estar tranquilo en tu computadora, ver un curso o una oportunidad para crear uno y que llegue un compañero a decirte a todo pulmón “NO PIERDAS EL TIEMPO”; desde luego, tú o tu equipo de trabajo saldrá corriendo de ese lugar y no querrá saber nunca más de los LMS. Por eso te recomendamos que antes de sacar conclusiones prematuras tengas en cuenta estos tips. 

 

¿Qué es un LMS?

 

Para aquellos que aún desconocen el término, y, que quizá podrían convertirse en aliados estratégicos, un LMS hace referencia a Learning Management System, en español, un Sistema de Gestión de Aprendizaje. Aquí, tendrás acceso a un software o plataforma digital que te permitirá administrar, crear y distribuir tus procesos formativos formales o no formales.

“Ah… ¿o sea que un LMS es una plataforma o software para estudiar de forma virtual?” ¡Así es!, aunque también es mucho más que eso. Por ejemplo, en Zalvadora podrás encontrar un sin número de herramientas y servicios especializados que te permitirán tener espacios formativos digitales, dinámicos e inclusivos para ti y tus colaboradores

Entonces, ¿Cuáles son esos mitos sobre los LMS?

El mercado Edtech se ha popularizado gigantescamente en el mercado; quizá, por esta misma razón han surgido un sin número de mitos que son necesarios desmentir. Algunos de ellos son: 

  • Los LMS son difíciles de usar: ¿Has usado plataformas como Moodle o Blackboard? ¿o quizá interfaz cómo Outlook o Gmail? ¿sÍ? Pues muy sencillo, un LMS es todo eso y mucho más de forma dinámica y sencilla. El funcionamiento es equilibrado, la interfaz es fácil de manejar  y su diseño es armónico; por eso, se considera que hasta un inmigrante digital puede usarlo sin problema alguno. 
  • Los LMS son demasiado costosos: Para nada, de hecho el retorno de inversión (ROI) se hace notorio en poco tiempo. Las empresas deben invertir en la formación de su capital humano debido a que ellos son la fuente de crecimiento más importante; por eso, optar por formación virtual a través de plataformas LMS suele ser la mejor opción. Un colaborador que puede desarrollar nuevas competencias y habilidades es una oportunidad de aumentar la productividad, y, por esta misma razón, el capital de la empresa. 
  • Los LMS solo sirven para cursos e-learning: ¡Te equivocas! Estos están diseñados para documentar, compartir, rastrear, evaluar y finalmente para estos espacios virtuales de aprendizaje. Incluso en Zalvadora podrás encontrar la opción de comunidades, así que no es lo único para lo que sirve. 
  • Los LMS son cero creativos: ¡Tú puedes crear tu propio contenido! Así que no te atrevas a decir eso. Un LMS es un sistema de gestión, y, con él puedes dar el uso o invertir la creatividad que te parezca. Aquí podrás crear procesos formativos apoyados en gamificación, crear torneos, acudir a comunidades y foros virtuales, entre otros. 

 

¿Cuál es la única verdad sobre los LMS?

Por supuesto, ningún LMS es gratuito, así que ni Moodle, ni Blackboard, ni Zalvadora podrán ayudarte a ahorrar este costo, eso sí, con nosotros puedes obtener una prueba gratuita. Es importante que tengas esto en cuenta, porque claramente queremos ser sinceros; desde luego, no te puedes perder nuestras promociones y de llevar a casa un LMS como Zalvadora.

La única verdad sobre los LMS es que te ayudarán en la gestión del conocimiento de tu organización; además, te facilitarán a ti y a tus colaboradores las herramientas y recursos necesarios para hacer de tus procesos formativos más dinámicos e inclusivos.

 

Zalvadora es el sistema de gestión de aprendizaje ideal para tus necesidades, así que, ¡no lo pienses más! Únete a nosotros…

 

Bibliografía.

Arias, E. (2019). Marco de referencia para la evaluación de experiencia de usuario en LMS. Bogotá, Colombia. Retomado de https://bit.ly/3EJwFlF

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180
Premios
Premios
Premios