La gamificación educativa es una técnica de aprendizaje que emplean las organizaciones para dinamizar los procesos formativos de sus colaboradores.

 

En la actualidad, la gamificación educativa permite que dentro de una compañía los procesos de aprendizaje puedan dejar de ser mecánicos y tradicionales, logrando que, llevado a la práctica, el crecimiento de los colaboradores se vea reflejado en la mejora de resultados, rendimiento y productividad. Se debe tener en cuenta que, una empresa invierte en el fortalecimiento de su capital humano en búsqueda de un beneficio mutuo. 

Los colaboradores suelen eludir la educación tradicional; por supuesto, esto no hace referencia a que la consideren ortodoxa. En realidad, la mayoría solo intentan buscar algo que se acomode a sus necesidades; es decir, para ellos todo proceso que evite grandes desplazamientos y de autonomía en tiempo y espacio, es viable. 

El mercado actual es exigente, así que, si una organización no se esfuerza por fortalecer y optimizar las habilidades de sus colaboradores, esto puede generar ciertos inconvenientes en el camino. Por eso, para tener un personal altamente calificado, existen alternativas de capacitación e-learning que brindan la posibilidad de disminuir costos de inversión, acelerar procesos formativos, y, a su vez, gamificarlos.

Por ejemplo, en Zalvadora, plataforma de educación virtual, asegura que, en el sector de construcción para  la capacitación de los colaboradores se emplea la realidad virtual como herramienta de exploración y aprendizaje inmediato. Si te interesa saber más del tema, te invitamos a leer más…

La gamificación es una forma de ver el aprendizaje desde una perspectiva totalmente diferente, esto genera un sin número de beneficios a las organizaciones, entre ellos, la retención y comprensión de la información e impulso de la productividad en sus colaboradores. 

Las nuevas tendencias del mercado, aseguran que, el poder de la educación está en la ludificación de sus procesos; adicional que, este tipo de técnicas evitan la deserción de los colaboradores y aumenta la motivación en el clima laboral. Si dentro de una organización se aumentan los niveles de interacción y participación por medio de dinámicas y juegos, indirectamente, los resultados serán de excelente calidad y los clientes se mantendrán fieles y comprometidos con la oferta ofrecida por la compañía. 

Todo proceso formativo empresarial acarrea una inversión, en ocasiones económica; sin embargo, esto va más allá, a toda costa, lo primordial es evitar la monotonía. Por eso, para el fortalecimiento del capital humano, se debe implementar la gamificación, esto permite el cumplimiento de objetivos dentro de las compañías por medio del aprendizaje optimizado por herramientas comunicativas dinámicas, interactivas y eficaces. 

Si estás interesado en la capacitación de los colaboradores por medio de procesos lúdicos, te invitamos a dar click...

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180
Premios
Premios
Premios