La fidelización de clientes es uno de los factores más importantes para una organización; por eso, es importante fortalecer la visión de cómo se percibe la marca en el mercado laboral.

La fidelización de clientes hace parte de los grandes retos que tienen las empresas, debido a que, actualmente resulta más sencillo fidelizar clientes que conseguir nuevos. El desarrollo de una relación positiva entre los consumidores y la organización puede ser un punto clave para generar empatía con la adquisición de productos o servicios.

En ocasiones, no importa si el producto o servicio es óptimo y de buena calidad, si en el mercado laboral los potenciales clientes no tienen buena imagen de la marca, esto no generará mayor impacto. Es por ello que, existen algunos puntos clave para lograr una mejor percepción:

  1. Se debe resaltar el valor diferenciador:  Puede que nuestro producto o servicio ya se encuentre en el mercado; sin embargo, sus características siempre deben sobresalir ante la competencia. 
  2. Especializarse: Es necesario tener un gran mercado de clientes, pero resulta más estratégico enfocarse en un sector y atender las necesidades que ninguna otra empresa ha logrado.
  3. Revisar puntos de contacto: Un punto de contacto es un elemento tangible o intangible por el que el cliente determina su percepción de la marca, es por eso que, se debe ser cauteloso en cada detalle.
  4. Implementar el principio de escasez: Al ofrecer una versión exclusiva del producto o servicio, y asegurarse que sea una oferta por tiempo limitado, los clientes tendrán la necesidad de adquirirlo antes de que se agoten las existencias.
  5. Mejorar la comunicación visual: Al momento de proponer piezas gráficas, es necesario que transmitan una imagen de profesionalismo ante el cliente, y, sobre todo, que se vea reflejado lo que la organización quiere proyectar al mercado laboral.
  6. Establecer alianzas con otras empresas: Al establecer convenios entre productos o servicios de dos o más empresas, se generan paquetes de soluciones más robustas. Es imprescindible que la empresa aliada no sea competencia directa.

Buscar constantemente mejoras para la percepción de la marca, permite que la organización se posicione en el mercado y logre una mayor retención de clientes. Para una compañía es fundamental tener tantos a sus colaboradores, consultores y consumidores de su lado, por eso, es necesario generar una imagen empática ante todos los grupos focales que la rodean. 

Si te gusto este artículo y estás interesado en saber mucho más sobre la fidelización de clientes para tu organización, te invitamos a dar clic aquí…

 

Bibliografía. 

https://www.prospectfactory.com.mx/blog/percepcion-de-marca-como-te-reconocen-los-demas/

https://bienpensado.com/recomendaciones-incrementar-percepcion-valor-hacia-su-producto-servicio/

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180
Premios
Premios
Premios