La educación personalizada junto a las nuevas tecnologías han cambiado los hábitos tradicionales de aprendizaje corporativo. 

La educación personalizada e-learning (aprendizaje virtual) ha permitido que las capacitaciones en el sector financiero sean sencillas, eficaces, y, por supuesto, de bajo costo. En la actualidad, las organizaciones cuentan con un sin número de herramientas para hacer que la formación (aprendizaje) de sus colaboradores sea una experiencia única. 

Las Learning Experience Platform (LXP), plataformas de aprendizaje virtual basadas en la experiencia personalizada, se han convertido en una herramienta práctica para las organizaciones, y, es por eso que, con ayuda de la inteligencia artificial, los colaboradores son capaces de asumir cualquier reto sin necesidad de preocuparse por factores como el tiempo, el espacio, el desplazamiento, e, incluso el costo. 

Por ejemplo, en Colombia, el sector financiero, tecnología, de industria y comercio ha dado grandes pasos: 

“Desde el 2017, APPS.CO el programa de emprendimiento digital del MinTIC, en alianza con Platzi, ha puesto a disposición de los colombianos diferentes cursos gratuitos virtuales en habilidades emprendedoras digitales. Solo en 2019, más de 35 mil colombianos tomaron alguno de los siete cursos disponibles en áreas como marketing digital, finanzas, programación y más.” (MinTIC; 2020)

Es importante resaltar que, “la actividad financiera tradicional se ha caracterizado por un mercado interno con una fuerte estabilidad en el empleo y ventajas sociales múltiples”(Quiñones, M; 2005); sin embargo, al vincular dentro de sus procesos el aprendizaje virtual, el número de posibilidades y ganancias se incrementan. 

Cuando una organización del sector financiero elige capacitar a sus colaboradores de manera virtual, es consciente que, esto se convertirá en un beneficio mutuo. Los profesionales acceden de forma rápida y sencilla a estos procesos de formación, al ser agilizados, de inmediato empieza la práctica, que, por supuesto, trae consigo un crecimiento económico.

El conocimiento, si bien se trata, se puede convertir en la fuente de ingresos más rentable de una organización; desde luego, el sector financiero es totalmente consciente de ello. Podría decirse que toda esta situación es la clara demostración del buen trabajo en equipo.

Es necesario asegurar el futuro de las organizaciones y sus los colaboradores; por eso, en la internet, las organizaciones podrán encontrar plataformas LXP como Zalvadora, en donde el aprendizaje virtual es el aliado estratégico para lograr posicionamiento, salvaguardar la armonía laboral, fortalecer habilidades y generar un crecimiento económico. 

Por eso, en Zalvadora te invitamos a ti y a tu organización a ser gestores del conocimiento, ¡qué esperas! Inscribite aquí gratuitamente a nuestros cursos. 

Adicional, puedes descargar el siguiente Ebook.

Bibliografía: 

MinTic. (2020). MinTIC lanza nuevo curso virtual gratuito de fintech para emprendedores. Bogotá, Colombia. Retomado de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/135654:MinTIC-lanza-nuevo-curso-virtual-gratuito-de-fintech-para-emprendedores

Quiñones, M. (2005). Demandas de capacitación del sector financiero. Sesgos de género y evaluación por competencias. Pp 42. Santiago de Chile, Chile. Retomado de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/5931/1/S050288_es.pdf

En este portal web tratamos tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de cookies.

Nuestras alianzas Nuestras alianzas - Andi del Futuro Nuestras alianzas - Fedesoft Nuestras alianzas - Alianza 80-180
Premios
Premios
Premios